Alabama es uno de los cincuenta estados que conforman los Estados Unidos de América. Está ubicado en la región sureste y cuenta con una población de más de 5 millones de habitantes. Lamentablemente, hay al menos 226 personas desaparecidas en este estado, de las cuales al menos 7 son de origen hispano.

Por ese motivo, en el presente artículo estaremos dando a conocer los 7 casos de hispanos desaparecidos en Alabama, los cuales abarcan desde los años 90 hasta la actualidad.

¿Quiénes son los hispanos desaparecidos en Alabama?

Edward Sirio Consuegra (1992)

edward-sirio-consuegra-desaparecido-alabama

Edward Sirio Consuegra tenía 36 años al momento de su desaparición, el 3 de diciembre de 1992. Era capitán de la Fuerza Aérea estadounidense y trabajaba como oficial de adquisiciones en el Anexo Gunter de la Base de la Fuerza Aérea Maxwell. 

Ese 3 de diciembre, Consuegra salió de su oficina con rumbo a su departamento, ubicado en Montgomery, para almorzar y nunca más fue visto. Sus posesiones se encontraron intactas y su cuenta bancaria no ha registrado movimientos desde entonces.

Días antes de su desaparición, Edward Consuegra les había comentado a sus familiares que se había dado cuenta de una discrepancia de 44 millones de dólares en uno de los contratos que estaba manejando. No hay indicios de que este asunto esté relacionado con su desaparición pero tampoco se ha descartado.

Victor Cruz Sanchez (2009)

Victor-cruz-sanchez-desaparecido-alabama

Víctor “Chuckie” Cruz Sánchez tenía 25 años al momento de su desaparición, el 23 de marzo de 2009. Su caso fue denunciado ya que no se presentó a trabajar y él no solía faltar a su trabajo.

Al revisar su casa, las autoridades encontraron evidencia de un hecho violento ocurrido allí. Por tal motivo, cuatro personas fueron acusadas de homicidio: la esposa de Víctor, Jessica Lynn Wilson; el hermano de esta, Robert Lee Burns; la madre de estos, Tamara Lynn Burns; y Victor Manuel Solórzano. 

Se cree que la motivación detrás del homicidio fue el robo y, a la fecha, Víctor Solórzano se encuentra prófugo. El cuerpo de Víctor Cruz Sánchez no ha podido ser localizado y por tal motivo su ficha de búsqueda continúa activa.

Erik Thomas Ruiz (2011)

erik-thomas-ruiz-desaparecido-alabama

Erik Thomas Ruiz fue visto por última vez el 13 de enero de 2011 en Carbon Hill, a la edad de 25 años. Ese día, estuvo con su novia (quien se encontraba embarazada de 6 meses) y le dio dinero para que le comprara minutos para su celular y algunas cosas en la tienda. Desde entonces, Erik no ha sido visto otra vez.

Algunos días después de su desaparición, dos cazadores encontraron su celular en un área boscosa del condado de Marion. Más adelante, otros artículos de Erik fueron encontrados en el condado de Lamar. 

Las autoridades han afirmado que existe una persona de interés para el caso de Erik, y que esta persona dejó de ser vista al mismo tiempo que él pero no fue reportada como desaparecida. 

Se cree que Erik Thomas Ruiz fue víctima de un hecho delictivo y su caso permanece abierto.

Marta Ramírez Méndez (2013)

marta-ramirez-mendez-desaparecida-alabama

Marta Ramírez Méndez fue vista por última vez en su casa ubicada en el área de Hollis Crossroads a las 4:20 a.m del 30 de septiembre de 2013, cuando tenía 16 años.

En ese momento, Marta se encontraba viviendo con su hermana, su cuñado y los hijos de estos; y estaba estudiando en la Escuela Secundaria del Condado de Cleburne. Su familia se dio cuenta de su desaparición cuando no regresó de clases ese día. 

Luego de su desaparición, un hombre no identificado se comunicó con los familiares de Marta varias veces. Durante esas llamadas, afirmó que la joven seguía estando en Alabama, luego en Atlanta, después en Georgia y, por último, en Maryland. El número del cual estuvo llamando fue después desconectado.

Antes de estos acontecimientos, Maria había expresado su deseo de volver a su natal Guatemala, e incluso dejó una nota indicando que se iría para su país, pero ni su hermana ni su cuñado creen que haya podido ir ya que no tenía dinero y ellos no le habían permitido trabajar. 

Se cree que la joven podría encontrarse en el área y su caso sigue abierto.

Ciarra La’Shae Chaney (2018)

Ciarra-LaShae-Chaney-desaparecida-Alabama

Ciarra La’Shae Chaney desapareció el 13 de abril de 2018, a la edad de 16 años, en Woody Johnson Road, en la localidad de Midway. Fue vista llevando un bolso rosado y una bolsa grande morada de lona. El 31 de mayo de ese mismo año, fue avistada en Arlington, Texas. 

Para junio de 2018, se produjo el arresto de Joshua Rahae Peterkin, a quien se acusó de interferencia con la custodia en el caso de Ciarra. Se sabe que ambos se conocieron en línea y habían arreglado que Peterkin iría a Alabama a buscarla. Al ser entrevistado, Peterkin confesó que, en efecto, había llevado a Ciarra a Texas y que estuvieron juntos hasta el día anterior a su arresto.

La joven, quien se encontraba bajo el cuidado de un/a tutor/a, se habría escapado para encontrarse o tener contacto con sus padres biológicos, quienes viven en Texas. Las autoridades saben que Ciarra ha estado activa en sus cuentas de redes sociales y creen que es posible que esté escondida en el área de Dallas. 

Briana Lorlean Reyes (2020)

briana-lorlean-reyes-desaparecida-alabama

Desde abril de 2020, los familiares de Briana Lorlean Reyes, de treinta años al momento de su desaparición, no saben nada de ella. La denuncia fue realizada en 2021 pues Briana solía comunicarse con su familia para las fiestas pero esta vez no lo hizo. 

La joven es de ascendencia puertorriqueña y filipina, y suele frecuentar las áreas de Bon Secour y Magnolia Springs, al sur del condado de Baldwin. 

Su búsqueda sigue activa y las autoridades solicitan a las personas que hayan estado en contacto con Briana desde abril del año pasado que se pongan en contacto.

Isabela Jacinto Pablo (2020)

isabela-jacinto-pablo-desaparecida-alabama

Isabela Jacinto Pablo, de 18 años, fue vista por última vez en Tuscumbia el 10 de abril de 2020.

Es posible que estuviera en compañía de dos mujeres jóvenes. No hay más detalles disponibles para su caso.

Estos son los siete casos de hispanos desaparecidos en Alabama. Si tienes información sobre el paradero de alguno de ellos, ponte en contacto con las autoridades a cargo de cada caso haciendo clic en el nombre de la persona.


Nota: algunas imágenes han podido ser restauradas digitalmente para mejorar las características faciales de la persona. Los resultados son aproximados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.