Niñas desaparecidas de entre 0 y 11 años

Corría la noche del 23 de octubre del año 2001 en el barrio Villa Barceló de la ciudad de Lanús (provincia de Buenos Aires) y los hermanos Celeste Marisa Calvo (7) y Rubén Darío Calvo (4) jugaban con su prima Mariana Teresa Monroy (6) a unos metros de su casa. Eran las nueve de la noche, pero el clima fresco del verano que se aproximaba invitaba a grandes y chicos a estar un rato más fuera de casa. Es en este contexto con los tres infantes desaparecieron.

Leer más

Alaska es un territorio prácticamente inexplorado que guarda montones de secretos, siendo uno de estos el paradero de personas desaparecidas en ese estado norteamericano.

Allí habitan 731.545 personas (según el censo de 2019) y actualmente, existen al menos 1200 personas reportadas como desaparecidas, de los cuales seis casos corresponden a hispanoamericanos.

En el artículo de hoy, nos proponemos a dar a conocer un poco más sobre los casos de hispanos desaparecidos en Alaska. Todos estos casos han sido listados en NamUs y/o en Charley Project, dos plataformas dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas en los Estados Unidos.

Leer más

En Uruguay, actualmente existen al menos 13 búsquedas activas de menores de edad desaparecidos durante los últimos 30 años y cuyas investigaciones se han visto estancadas ya sea por falta de pruebas y pistas a seguir como por el desinterés de las propias autoridades por resolver estos casos.

Para este artículo, incluiremos las búsquedas de niños, niñas y adolescentes hasta los 17 años que hayan desaparecido tanto en territorio uruguayo como en el extranjero y de cuyos paraderos se sigue esperando respuesta.

Leer más

Al igual que los chicos que desaparecen cerca de cuerpos de agua, en Argentina también hay otros casos que no han podido ser resueltos: las desapariciones de chicos en campings a plena luz del día.

En todos estos casos, los elementos comunes son precisamente el lugar en el que se encontraban estos chicos con sus familias y la cantidad de personas que se encontraban en el momento de la desaparición, lo que a muchas personas les da a pensar que no han desaparecido de manera fortuita.

Leer más

Según estadísticas oficiales, en Argentina se pierden alrededor de cuatro menores de edad por día. Esto quiere decir que anualmente se pierden aproximadamente 1460 menores en todo el país.

Aunque muchos de estos chicos pueden ser hallados y devueltos a sus familias, el paradero de algunos de ellos sigue siendo un misterio, sobre todo teniendo en cuenta que este grupo de chicos desaparecidos tienen una circunstancia en común: todos se perdieron cerca de cuerpos de agua.

Leer más

Era una mañana fresca en la provincia de Corrientes, al norte de Argentina, el martes 17 de mayo de 1994 . Las familias se despertaban para iniciar sus rutinas y preparar a los chicos para ir a la escuela.

Pero, en la población de Barrio Nuevo, la vida estaba a punto de cambiar para una abuela, una madre y una hija: Esta es la historia de Candia, Yolanda y la desaparición de Natalia Soledad Falcón.  

Leer más

Era lunes 10 de octubre de 2005, feriado en Argentina. Las familias que habían aprovechado el fin de semana largo recién estaban volviendo a sus casas, mientras que las que se habían quedado, salían a los parques y plazas a pasar el día. 

Carolina y María Luján Olguín habían pedido permiso a su mamá para ir a jugar a la plaza y ésta se los había permitido. No sabía aquella madre que una de sus hijas desaparecería desde ese día.

Leer más

Tania Ayelén Merlo era una niña argentina de 11 años al momento de su desaparición, en el año 2010. Es hija de María Cecilia Giménez e hijastra de Gabriel Antonio Fumarola, a quien de hecho Tania consideraba su padre ya que fue quien la crió desde los dos meses de vida.

 Lo último que se sabe de ella es que volvía en el tren luego de haber pasado el fin de semana con él. Desde entonces su paradero es un total misterio.

Leer más

Vanesa Lidia Zamora era una niña de 8 años al momento de su desaparición. Es hija de Olga Quinteros y José Zamora, la menor de tres hermanos y estaba a punto de iniciar el año escolar en Alta Gracia (provincia de Córdoba, Argentina).

Leer más