Hombres mayores de 18 años desaparecidos

El sueño de muchas personas es poder viajar por el mundo a su propio ritmo y en sus propios términos; por ello, algunos emprenden una aventura como mochileros y se dan la oportunidad de recorrer países y traspasar fronteras antes de volver a casa. Lamentablemente, algunos de estos viajeros desaparecen en el camino y sus familias siguen intentando ubicarlos. En este caso, estaremos listando los casos de mochileros argentinos desaparecidos en todo el mundo.

Leer más

Muchas personas se van de su país, algunas de vacaciones, otras a estudiar o trabajar por un tiempo y otras más para empezar una nueva vida. Lamentablemente, algunas de estas personas desaparecen sin dejar rastro y dejan atrás a familias y amigos que todavía los buscan.

En este artículo nos enfocaremos en dar a conocer casos de uruguayos desaparecidos en el extranjero. A todos ellos todavía los esperan en casa.

Leer más

Existen diversos motivos para viajar a otro país: algunos viajan por turismo, otros por estudio o trabajo y otros más para empezar una nueva vida lejos de su tierra. Hay muchas historias de emigrantes exitosos y, lamentablemente, también otras cuantas de extranjeros desaparecidos en Uruguay.

Debido a la situación actual, muchas familias no pueden viajar a Uruguay para buscar a su ser querido, por lo que lo mínimo que podemos hacer los ciudadanos de a pie es difundir sus historias y prestar nuestros ojos por si acaso llegáramos a encontrar a esta persona extraviada.

Leer más

Alaska es un territorio prácticamente inexplorado que guarda montones de secretos, siendo uno de estos el paradero de personas desaparecidas en ese estado norteamericano.

Allí habitan 731.545 personas (según el censo de 2019) y actualmente, existen al menos 1200 personas reportadas como desaparecidas, de los cuales seis casos corresponden a hispanoamericanos.

En el artículo de hoy, nos proponemos a dar a conocer un poco más sobre los casos de hispanos desaparecidos en Alaska. Todos estos casos han sido listados en NamUs y/o en Charley Project, dos plataformas dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas en los Estados Unidos.

Leer más

Una de las aspiraciones del ser humano es llegar a la vejez y que esta sea tranquila, poderla vivir al lado de nuestros seres queridos y estar rodeados de ellos cuando llegue nuestro momento de partir. Queremos ver a nuestros hijos, sobrinos, nietos y ahijados crecer y formar su propia familia, queremos disfrutar de aquello que nos costó tanto lograr y que no nos falte nada.

Lamentablemente, hay muchas personas que no están pudiendo disfrutar de su vejez como deberían y también hay familias que no están pudiendo despedirse de sus padres, madres y abuelos en Uruguay por una triste razón: cada día son más los adultos mayores desaparecidos.

Las historias que escuchas de los familiares son parecidas: salieron a caminar, salieron a cobrar su jubilación, salieron… y no volvieron más. ¿Adónde podría ir un anciano que le impidiera volver a su casa? ¿Quién retiene a las ancianas que no llegan a su destino? Son preguntas que nos inundan la cabeza y que a día de hoy no tenemos respuesta.

En este artículo nos proponemos a compartir aquellos casos de adultos mayores desaparecidos en Uruguay y las circunstancias en torno a ello. Incluimos a aquellas personas con 60 años o más que estén listados en la sección Personas Ausentes del Ministerio del Interior de Uruguay y también a aquellos cuyos casos están publicados en grupos y páginas de Facebook dedicados a la búsqueda de personas.

Leer más

Un familiar ausente duele en cualquier época del año, pero cuando nos reunimos con nuestra familia para las fiestas es como si doliera el doble. Nuestro ser querido nos falta en un momento del año en el que todo pesa más. Nos preguntamos dónde estará, si estará bien, si nos recordará, si algún día volverá. Nuestro deseo de Navidad es siempre el mismo: que vuelva a casa.

Tal como en la lista de argentinos desaparecidos en Año Nuevo, en este artículo están listados todos los casos de uruguayos desaparecidos en Navidad y Año Nuevo, abarcando las desapariciones sucedidas en los meses de diciembre y enero de cada año (según fuentes oficiales).

Leer más

El Año Nuevo es esa fecha esperada con alegría y nostalgia por muchas personas, pues nos invita a la reflexión sobre las vivencias del año que ha terminado y, a la vez, nos invita a pensar en las metas que cumpliremos durante el año que empieza.

Es un hermoso motivo para estar en familia y pasar tiempo con nuestros seres queridos y es precisamente por esta razón que el perder a un familiar nos duele en lo más profundo del alma durante las fiestas. Le extrañamos en la mesa, le añoramos en el brindis y deseamos con todas nuestras fuerzas poder abrazarle y no perderle nunca más.

Es por ello que el artículo de hoy busca difundir información sobre todos los casos de argentinos desaparecidos en Año Nuevo entre 1980 y 2009 (según fuentes oficiales), porque muchas familias siguen esperando que su ser querido vuelva y siguen guardando su lugar hasta su anhelado regreso.

Leer más

El sábado 25 de marzo del año 2000 transcurría normalmente para la familia Terra Padrón, quienes residían en la localidad de Prado, en Montevideo, Uruguay. Habían recibido visitas tanto de familiares como de amigos y se respiraba un ambiente de relativa tranquilidad.

No sería hasta ya entrada la noche, a eso de las 22:30 que la vida de familia Terra Padrón daría un vuelco inimaginable con la desaparición de uno de sus miembros: Enzo Terra.

Leer más

Corría el 29 de julio de 2010. Entre las noticias más destacadas resaltaba, por un lado, que la selección sub 20 que se clasificaba al Hexagonal Internacional final con la chance de obtener un boleto para participar en el Mundial de Fútbol Sub 20; y, por otro lado, se anunciaba la que sería la primera boda homosexual en Argentina, ya que al día siguiente entraba en vigencia la Ley de Matrimonio Igualitario, publicada en el Boletín Nacional ocho días antes. 

Era un día especialmente frío en Buenos Aires, con una temperatura media de 12 °C, pero aún así, Lucas Pietelski había ido a trabajar a su maderera sin saber que ese día sería el último que pasaría junto con su familia y amigos.

Leer más