Chicas desaparecidas de entre 12 y 17 años

Según cifras publicadas recientemente, en Argentina hay 30.786 personas desaparecidas o extraviadas de las cuales, en este momento, al menos 110 búsquedas de menores de edad la lleva a cabo la Asociación Civil Missing Children.

En la presente investigación, nos centraremos en los casos de adolescentes desaparecidos en Buenos Aires, sobre todo en aquellos sobre los que hay muy poca o ninguna información más allá de la ficha de búsqueda.

Leer más

En Uruguay, actualmente existen al menos 13 búsquedas activas de menores de edad desaparecidos durante los últimos 30 años y cuyas investigaciones se han visto estancadas ya sea por falta de pruebas y pistas a seguir como por el desinterés de las propias autoridades por resolver estos casos.

Para este artículo, incluiremos las búsquedas de niños, niñas y adolescentes hasta los 17 años que hayan desaparecido tanto en territorio uruguayo como en el extranjero y de cuyos paraderos se sigue esperando respuesta.

Leer más

Alabama es uno de los cincuenta estados que conforman los Estados Unidos de América. Está ubicado en la región sureste y cuenta con una población de más de 5 millones de habitantes. Lamentablemente, hay al menos 226 personas desaparecidas en este estado, de las cuales al menos 7 son de origen hispano.

Leer más

Fue un viernes 22 de diciembre del año 2000, en pleno verano uruguayo, con las ciudades portuarias a reventar de turistas y familias locales preparándose para celebrar la Navidad.

Las actividades escolares ya habían concluido, por lo que los estudiantes aprovechaban el tiempo libre para disfrutar de todo lo que la ciudad puede ofrecer. Muchos salían a bailar y pasarla bien en los locales nocturnos de Punta del Este. Ana Paula Graña no fue diferente en ese sentido al resto de sus amigos; lo que fue diferente es que Ana Paula no volvió a casa.

Leer más

El viernes 15 de octubre de 2010 era un día de primavera fresco en la ciudad balnearia de Villa Gesell, ubicada en el extremo este de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Nada parecía advertir que ese día empezaría el calvario de la una familia geselina con la desaparición de una de sus miembros: Agostina Sorich.

Leer más