Niños desaparecidos de entre 0 y 11 años

Al igual que los chicos que desaparecen cerca de cuerpos de agua, en Argentina también hay otros casos que no han podido ser resueltos: las desapariciones de chicos en campings a plena luz del día.

En todos estos casos, los elementos comunes son precisamente el lugar en el que se encontraban estos chicos con sus familias y la cantidad de personas que se encontraban en el momento de la desaparición, lo que a muchas personas les da a pensar que no han desaparecido de manera fortuita.

Leer más

Según estadísticas oficiales, en Argentina se pierden alrededor de cuatro menores de edad por día. Esto quiere decir que anualmente se pierden aproximadamente 1460 menores en todo el país.

Aunque muchos de estos chicos pueden ser hallados y devueltos a sus familias, el paradero de algunos de ellos sigue siendo un misterio, sobre todo teniendo en cuenta que este grupo de chicos desaparecidos tienen una circunstancia en común: todos se perdieron cerca de cuerpos de agua.

Leer más

En Uruguay, actualmente existen al menos 13 búsquedas activas de menores de edad desaparecidos durante los últimos 30 años y cuyas investigaciones se han visto estancadas ya sea por falta de pruebas y pistas a seguir como por el desinterés de las propias autoridades por resolver estos casos.

Para este artículo, incluiremos las búsquedas de niños, niñas y adolescentes hasta los 17 años que hayan desaparecido tanto en territorio uruguayo como en el extranjero y de cuyos paraderos se sigue esperando respuesta.

Leer más

Mariano Iván Kaczuba tenía 4 años de edad cuando viajó con su padre desde Buenos Aires a la provincia de Misiones en octubre de 2001, como solían hacer cada tanto. Solo que esta vez ninguno de los dos regresaría. Por motivos aún desconocidos, su progenitor decidió no volver a casa, llevándose con él al pequeño Mariano Iván. Su madre y hermanas siguen buscándolo.

Leer más

Corría la noche del 23 de octubre del año 2001 en el barrio Villa Barceló de la ciudad de Lanús (provincia de Buenos Aires) y los hermanos Celeste Marisa Calvo (7) y Rubén Darío Calvo (4) jugaban con su prima Mariana Teresa Monroy (6) a unos metros de su casa. Eran las nueve de la noche, pero el clima fresco del verano que se aproximaba invitaba a grandes y chicos a estar un rato más fuera de casa. Es en este contexto con los tres infantes desaparecieron.

Leer más

Corría la tarde del jueves 16 de junio de 2005, la temperatura ese día oscilaba entre los 14 y los 16 grados, muy propia del otoño argentino, y las zonas turísticas del país se preparaban para el aluvión de visitantes que recibirían durante el fin de semana largo que se aproximaba. 

Sin embargo, nada se esperaba que sucediera en la población de Los Hornos, lugar en el que Alan Solís, de 11 años de edad, desapareció. 

Leer más

Corría el día domingo 2 de marzo de 1997, cuando la familia Gentiletti visitaba un balneario familiar llamado la Florida, ubicado en Rosario (provincia de Santa Fe, Argentina). Era un lindo día de verano y querían aprovecharlo con los chicos para descansar y tomar el sol antes de volver a las actividades cotidianas. 

Sin embargo, en algún momento de la mañana, mientras los hermanos Gentiletti jugaban a orillas del río Paraná, uno de ellos, Bruno, desapareció. Desde entonces han transcurrido 22 años y su familia lo sigue buscando.

Leer más

Era un jueves de verano, específicamente el del 8 de febrero de 2001, cuando un niño de apenas un año y medio llamado Brian Irusta caminaba detrás de su hermano de cinco años y, súbitamente, desapareció.

Leer más