Chicos desaparecidos, Hombres desaparecidos, Mujeres desaparecidas

Uruguayos desaparecidos en el extranjero

uruguayos-desaparecidos-exterior

Muchas personas se van de su país, algunas de vacaciones, otras a estudiar o trabajar por un tiempo y otras más para empezar una nueva vida. Lamentablemente, algunas de estas personas desaparecen sin dejar rastro y dejan atrás a familias y amigos que todavía los buscan.

En este artículo nos enfocaremos en dar a conocer casos de uruguayos desaparecidos en el extranjero. A todos ellos todavía los esperan en casa.

Carlos Fontana

carlos-fontana-uruguayo-desaparecido

Carlos Alberto Fontana Sarian desapareció en Mar del Plata (Argentina) el 23 de abril de 1988, a la edad de 57 años. Ese día se habría comunicado con su familia.

Como señas particulares presenta una cicatriz en un codo producto de una mordedura y una operación de caballete nasal. En la actualidad tendría 91 años.

María del Huerto Olivera

María del Huerto Olivera Morales fue vista por última vez en el Cerro de Montevideo, sin embargo, solía viajar frecuentemente a Buenos Aires porque era comerciante de ropa, por lo que al principio su ausencia no le pareció extraña a su familia.

No obstante, con el pasar del tiempo empezaron a buscarla, sin éxito. En una de las reiteradas recorridas por el interior del país obtuvieron su número del documento de identidad en una seccional. Hoy en día, su familia cree que María del Huerto podría estar en Argentina, posiblemente en provincia de Entre Ríos.

Como señas particulares, usaba pelucas rubias y tiene tatuajes en ambos brazos. Es posible que tenga un tatuaje de un águila en su espalda.

Su búsqueda se encuentra activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

Rafael Diego Semitékolo

Rafael Mauro Diego Semitékolo fue visto por última vez entre el 8 y el 9 de marzo de 1995 en Las Palmas de Gran Canaria (España), cuando tenía 17 años.

El joven había viajada a visitar a su padre durante las vacaciones de verano. No queda claro en qué momento salió de su casa ni tampoco hacia adónde se dirigía. Sin embargo, su bicicleta, una mochila con ropa y un par de zapatos que no era suyo fueron encontrados en un acantilado del Faro Punta Sardina, ubicado en la localidad de Gáldar.

A Rafael se lo buscó en el mar durante siete días, pero nunca fue buscado en tierra. La investigación de su caso estuvo plagada de errores e irregularidades y, desde entonces, su familia sigue esperando respuestas. El caso de Rafael es uno de más recordados dentro de la lista de chicos uruguayos desaparecidos.

Hoy en día, Rafael tendría 43 años. Su búsqueda sigue activa en la página de Facebook de Uruguayos Ausentes.

Oscar Bica

Oscar Eduardo Bica Suárez desapareció en 1996, a la edad de 21 años. En ese entonces, trabajan en la empresa Parmalat de Montevideo y le dejó saber a su familia que se iría a trabajar a la sucursal de San Pablo (Brasil). Desde entonces, no se sabe nada más de él.

Hoy en día, Oscar tendría 46 años. Su búsqueda sigue activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

Jacqueline Costa

Jacqueline-Ethel-Costa-Uruguaya-Desaparecida

Jacqueline Ethel Costa Larronda desapareció el 06 de mayo de 2002 en Capão da Canoa (Brasil), a la edad de 31 años.

No existen más datos sobre sus señas particulares o último lugar en el que fue avistada. En la actualidad tendría 48 años.

Marcelo Coitiño

Marcelo-Fabian-Coitiño-Uruguayo-Desaparecido

Marcelo Fabian Coitiño de los Santos fue visto por última vez en el Parque de los Gatos en Miraflores (Perú) en eñ año 2019, a la edad de 38 años. Su búsqueda sigue activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

¿Sabes algo de los uruguayos desaparecidos en el extranjero?

Si tienes información sobre alguna de estas personas desaparecidas, ponte en contacto con la División Crimen Organizado – Registro y Búsqueda de Personas Ausentes personalmente en Maldonado 1109, llamando al teléfono (+592) 2030 4638  o a través del correo electrónico personasausentes@minterior.gub.uy.


Actualización Mayo 2021:

Gracias a la actuación conjunta entre Uruguayos Ausentes y el grupo de Facebook DONDE ESTÁS?, la señora Mónica Lilian Mendoza pudo ser localizada. Más información aquí.

Nota: algunas imágenes han podido ser restauradas digitalmente para mejorar las características faciales de la persona. Los resultados son aproximados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.