Hombres desaparecidos, Mujeres desaparecidas

Uruguayos desaparecidos en Navidad y Año Nuevo

uruguayos-desaparecidos-navidad-año-nuevo

Un familiar ausente duele en cualquier época del año, pero cuando nos reunimos con nuestra familia para las fiestas es como si doliera el doble. Nuestro ser querido nos falta en un momento del año en el que todo pesa más. Nos preguntamos dónde estará, si estará bien, si nos recordará, si algún día volverá. Nuestro deseo de Navidad es siempre el mismo: que vuelva a casa.

Tal como en la lista de argentinos desaparecidos en Año Nuevo, en este artículo están listados todos los casos de uruguayos desaparecidos en Navidad y Año Nuevo, abarcando las desapariciones sucedidas en los meses de diciembre y enero de cada año (según fuentes oficiales).

Están incluidos los casos de desapariciones que han sido listados en la sección Personas Ausentes del Ministerio del Interior de Uruguay y también los casos publicados en grupos y páginas de Facebook dedicados a la búsqueda de personas.

Si tu ser querido no aparece en esta lista (o ya apareció), por favor envíanos su información a través de nuestro formulario de contacto.

Todos los uruguayos desaparecidos en Navidad y Año Nuevo

Década de 1980

Tabaré Uruguay López Gallo

Tabaré Uruguay López Gallo desapareció en Maldonado a finales del año 1981, cuando tenía 37 años. Como señas particulares tiene dos dientes de oro. En la actualidad tendría 76 años.


Década de 1990

Arturo Agapito Céspedes

Arturo Agapito Céspedes desapareció en el año 1990, a los 76 años de edad. No hay más datos sobre el último lugar donde fue visto o si pudo ser localizado. De estar con vida, tendría 106 años.

Su búsqueda fue publicada en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

Silvia Mabel Fregueiro Yacobazzo

Silvia Mabel Fregueiro Yacobazzo desapareció el 21 de diciembre de 1994 en Punta del Este (Maldonado), luego de salir del domicilio en el que estaba trabajando. Tenía 28 años de edad. Fue vista por última vez en las inmediaciones del Campus Municipal de Maldonado en compañía de un hombre que conocía de su natal Treinta y tres.

Como señas particulares presenta dos dientes de oro. En la actualidad tendría 54 años.

Su caso sigue activo en la página de Facebook Uruguayos Ausentes y está reseñado al completo aquí.

Carlos Ciro Vico Muñoz

Carlos Ciro Vico Muñoz desapareció en Lezica (Montevideo) en diciembre de 1994, a la edad de 54 años. Como señas particulares tenía una cicatriz en la pierna y un sello de oro y plata con la inscripción CV. En la actualidad tendría 81 años.


Década de 2000

Ana Paula Graña

Ana Paula Graña desapareció entre la noche del 22 de diciembre y la madrugada del 23 de diciembre del año 2000, a la edad de 17 años. Fue a bailar con una amiga a un boliche de Punta del Este llamado Puerto Luna y no volvió a ser vista desde entonces.

Como señas particulares presenta un tatuaje en el brazo izquierdo y algunas manchas en su rostro. En la actualidad tendría 37 años.

Su búsqueda está activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes y su caso completo ha sido reseñado aquí.

Rosa María Rivero

Rosa María Rivero fue vista por última vez el 03 de enero de 2004, cuando tenía 63 años. Su último lugar de avistamiento fue saliendo del hogar de su hija (no está especificada la ciudad).

Como señas particulares tiene una cicatriz en la carótida del lado derecho, resultado de una operación realizada en el pecho. En la actualidad tendría 80 años.

Álvaro García Gutierrez

Álvaro García Gutierrez, también conocido como «el canario», desapareció entre la noche del 04 de enero y la mañana del 05 de enero de 2004 en el Hospital Vilardebó (Montevideo). Álvaro fue llevado allí por su hermana ya que estaba padeciendo una crisis con delirios y alucinaciones.

Al siguiente día, su hermana volvió al hospital y le dijeron que Álvaro se había fugado, no le dieron más detalles ni le entregaron la documentación. Tampoco le permitieron ingresar para verificar que no estuviera en el establecimiento. En la actualidad, Álvaro tendría 51 años.

Su caso ha sido compartido en la página de Facebook de Uruguayos Ausentes.

Pablo Mario Valls

Pablo Mario Valls es un ciudadano argentino de 37 años de edad que desapareció entre el 08 y el 10 de enero de 2003 mientras navegaba desde San Isidro (Provincia de Buenos Aires) con rumbo a Uruguay. Fue visto por última vez en la Bahía del Santa Lucía, jurisdicción naval de la Prefectura Nacional Naval de Santiago Vázquez.

Su barco naufragó (su padre cree que fue colisionado y hundido a propósito) y recién fue avistado el 8 de marzo de 2003, cuando el mástil emergió.

Aunque su familia está convencida de que se trató de un asesinato, su búsqueda sigue activa en el sitio web Pablo Valls.

María Jimena Basignani Finley

María Jimena Basignani Finley desapareció el 15 de enero de 2004, cuando tenía 18 años de edad. Fue vista por última vez saliendo de su domicilio ubicado en Villa Rodríguez (San José) a medianoche para ir a encontrarse con una mujer que la llevaría a trabajar a Maldonado. Prometió comunicarse con su familia a la semana siguiente y regresar a casa en 15 días, pero nada de esto sucedió.

Su desaparición ha sido vinculada con el homicida de Micaela Onrrubio, pero nada ha podido comprobarse.

Su caso sólo está listado en la página de Facebook Uruguayos Ausentes, pues la policía no tomó la denuncia hecha por la familia ya que ella ya era mayor de edad y se fue por voluntad propia.

Reinaldo Ghigliazza Rocha

Reinaldo Ghigliazza Rocha desapareció el 22 de diciembre de 2004 en Maldonado, cuando tenía 65 años. Fue visto por última vez saliendo de la casa de su hermano (o de su hijastro) con dirección a la Avenida José G. Artigas.

Como señas particulares presenta problemas de movilidad (no mueve su brazo derecho y arrastra una pierna). En la actualidad tendría 81 años.

Su búsqueda está activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

Ángel Curbelo Martínez

Ángel “Lito” Curbelo Martínez desapareció en el Balneario Guazubirá (Canelones) en enero de 2005, a la edad de 80 años. Estaba visitando a una de sus hijas que residía en la localidad.

El día de su desaparición, se levantó temprano para ir a caminar y luego volver a tomar mate, pero no regresó. En la actualidad tendría 95 años.

Su búsqueda está activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

Hilda Mabel Rodríguez Fonseca

Hilda Mabel Rodríguez Fonseca desapareció el 26 de enero de 2005, a la edad de 42 años en Colonia Nicolich (Canelones). Ese día, salió al almacén que quedaba a dos cuadras de su casa pero no volvió. En la actualidad, Hilda tendría 58 años.

Juan Quintín González Rodríguez

Juan Quintín González Rodríguez desapareció en Montevideo el 21 de diciembre de 2008, a la edad de 83 años. En la actualidad tendría 95 años. No existen más datos sobre su caso.

Carmen Leonor Piriz de Rosano

Carmen Leonor Piriz de Rosano desapareció el 19 de enero de 2009, cuando tenía 60 años de edad. No hay más datos sobre su último avistamiento o señas particulares para identificarla. En la actualidad, Carmen tendría 72 años.

Flora Francisca Neira Di Rocco

Flora Francisca Neira Di Rocco, también conocida como “Blanquita Neira”, desapareció en diciembre de 2009 en Balneario Punta del Diablo (Rocha). Tenía 77 años. Fue reportada desaparecida por su sobrino el 10 de enero de 2010. Se dice que su último avistamiento fue cerca de la parada de un ómnibus, por lo que se especuló que podría haberse trasladado a la ciudad de Chuy (también en Rocha).

Como señas particulares presenta una lesión en el abdomen por la pérdida de un embarazo. En la actualidad tendría 89 años.

Su búsqueda fue compartida por la página de Facebook Uruguayos Ausentes.


Década de 2010

Walter Demetrio Darriulat García

Walter Demetrio Darriulat García desapareció el 06 de enero de 2010, cuando tenía 67 años. No hay información sobre el último lugar en que se lo vio o señas particulares. En la actualidad tendría 77 años.

Laura Elizabeth Ferreira Burgueño

Laura Elizabeth Ferreira Burgueño desapareció el 08 de enero de 2012, a la edad de 32 años. Fue vista por última vez en la vía pública de Montevideo.

Como señas particulares presenta un tatuaje en un brazo con su nombre “Laura” y también tiene la nariz cortada debido al uso de piercing. En la actualidad, Laura tendría 41 años.

María del Luján González Benitez

María del Luján González Benitez desapareció el 01 de diciembre de 2012, a la edad de 42 años. Fue vista por última vez en la parada de ómnibus de las rutas 81 y 8 (frente al camping Agua Blanca), en Lavalleja.

Como señas particulares tiene: una quemadura en pierna derecha, un lunar sobre la ceja derecha, un lunar en el pie de la nariz y un rosal en el cráneo (que es una mancha de nacimiento). En la actualidad tendría 55 años.

Su búsqueda está activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

Hugo Domingo Cattaneo Vicentini

Hugo Domingo Cattaneo Vicentini desapareció el 16 de diciembre de 2012, cuando tenía 64 años. Se lo vio por última vez saliendo de un comercio para dirigirse a Colonia San Mauricio (Paysandú), lugar donde residía. En la actualidad tendría 72 años.

Ricardo Alcides Hernández

Ricardo Alcides Hernández, también conocido como “Neco” desapareció el 21 de enero de 2013 en la localidad de Santa Lucía (Canelones). Tenía 34 años de edad. Salió de su domicilio con rumbo a una fábrica de ladrillos para realizar una changa (trabajo eventual) y no volvió a ser visto.

Como señas particulares presenta dos tatuajes en los hombros: uno dice “Mamá” y el otro dice “Valeria”; un tatuaje en un brazo que dice “Camila” y un tatuaje de una flor en una mano. En la actualidad tendría 40 años.

Su búsqueda está activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

María Yolanda Acevedo

María Yolanda Acevedo desapareció el 24 de diciembre de 2013, a la edad de 89 años. Fue vista por última vez en la Terminal de Punta Carretas (Montevideo), bajando de un ómnibus de la empresa CUTCSA.

Como señas particulares presenta dentadura postiza en ambos maxilares. Aunque en la fotografía se la ve retratada con anteojos, no los llevaba en el momento de su desaparición. En la actualidad tendría 96 años.

Su búsqueda está activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

Karina Lilián Souto Martínez

Karina Lilián Souto Martínez, también conocida como “Barbie”, desapareció de su hogar del barrio García, en Melo (Cerro Largo) el 14 de diciembre de 2014, a la edad de 36 años.

Como señas particulares presenta cicatrices en el pie y pierna derechos. En la actualidad, Karina tendría 42 años.

Su búsqueda sigue activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

José Ignacio Susaeta Rodríguez

José Ignacio Susaeta Rodríguez tenía 23 años al momento de su desaparición en Montevideo, el 23 de enero de 2015. Esa noche era el cumpleaños de su padre. A las 20:30 salió de su casa a hacer unos pendientes y a buscar a su novia. Lo llamaron varias veces a su celular, el cual respondió una vez para decir que ya iba de regreso; luego lo volvieron a llamar y el celular estaba apagado.

Su auto fue encontrado el 25 enero de ese mismo año frente a una heladería Grido ubicada en Lagomar (Canelones). En la actualidad tendría 29 años.

Como señas particulares presenta una cicatriz visible en la pelvis, resultado de una operación.

Su búsqueda sigue activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

Federico Coccoli Flores

Federico Coccoli Flores desapareció en Salinas (Canelones) el 10 de diciembre de 2015, a la edad de 40 años. Se dirigía al Mercado Modelo (Montevideo), lugar donde trabajaba.

Como señas particulares presenta una cicatriz por operación de apéndice (o vesícula). En la actualidad tendría 46 años.

Su búsqueda está activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

Martín Omar Rojo Pereyra

Martín Omar Rojo Pereyra fue visto por última vez los primeros días del año 2016 en Puntas de Maciel (Florida). Tenía 29 años de edad. Estuvo quedándose en casa de un hermano de su tía, a quien le dijo que se marcharía a Rivera pues quería viajar a Brasil.

Como señas particulares presenta tatuajes en ambos brazos y una cicatriz en el abdomen. En la actualidad, Martín tendría 33 años.

Su búsqueda se encuentra activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

María Virginia Figuerón Sánchez

María Virginia Figuerón Sánchez desapareció el 28 de enero de 2016, a la edad de 43 años. Se ausentó de su domicilio en Pando (Canelones) y no ha vuelto a ser vista desde entonces.

Como señas particulares presenta una cicatriz en la rodilla izquierda de lado a lado, como resultado de una operación. En la actualidad tendría 47 años.

Su búsqueda está activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

Yanina Milagros Cuello Baladán

Yanina Milagros Cuello Baladán desapareció el 03 de diciembre de 2016 en Pando (Canelones) a la edad de 16 años. Esa noche, recibió una llamada en su celular y pidió permiso a sus padres para ir a una plaza, ubicada a cinco cuadras de su casa, y no se supo nada más de ella.

Como señas particulares presenta un tatuaje de estrellas de colores en el gemelo derecho, un tatuaje de una mujer jugando fútbol y la palabra “Milios” en el gemelo izquierdo, y en el antebrazo derecho tiene tatuadas las iniciales “C.E”. En la actualidad tendría 20 años.

Su búsqueda está activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

José Florencio Frutos Oliva

José Florencio Frutos Oliva desapareció el 13 de enero de 2017, a la edad de 62 años. Fue visto por última vez en el Camino Continuación Pose entre Ruta 11 km 46, en Santa Lucía (Canelones).

Como señas particulares presenta una operación de cadera. En la actualidad tendría 66 años.

Su búsqueda fue compartida por la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

Diego Maximiliano Miraballes Soba

Diego Maximiliano Miraballes Soba desapareció en Arachaina (Rocha) el 19 de enero de 2017, a la edad de 24 años. Se encontraba con un amigo en una parada de ómnibus (la cual está al lado de su domicilio) pues se dirigían a La Pedrera (también en Rocha). Su amigo declaró que fue a comprar algo para comer y cuando volvió a la parada, Diego ya no se encontraba allí.

Como señas particulares presenta un tatuaje en el brazo derecho que dice “Lara Valentina” y dos lunares en la cara (uno de lado derecho y otro de lado izquierdo). En la actualidad, Diego tendría 27 años.

Su búsqueda se encuentra activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

Omar Wilson Santana Castro

Omar Wilson Santana Castro fue visto por última vez el 27 de diciembre de 2017 en la zona de la Avenida Italia (Montevideo). Tenía 57 años de edad.

Como señas particulares presenta dos tatuajes en el brazo derecho: uno dice “Mari y Omar” y otro dice “Mamá”. En la actualidad, Omar tendría 59 años.

Washington Wilfredo Matta Ruydiaz

Washington Wilfredo Matta Ruydiaz desapareció el 31 de diciembre de 2017, a la edad de 78 años. No está especificado su lugar de desaparición.

Como señas particulares presenta un ojo verde grisáceo y otro marrón, cicatrices en las rodillas y un tornillo en uno de sus tobillos. En la actualidad tendría 81 años.

Su búsqueda se encuentra activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

Diego Héctor Martínez Pérez

Diego Héctor Martínez Pérez desapareció el 9 de enero de 2018, a la edad de 52 años. Se dirigía desde Puerto del Buceo (Montevideo) a Valizas (Rocha) a cobrar el alquiler de una casa y a comerciar pescado, ya que era pescador artesanal.

Según información recabada, Martínez pudo tanto cobrar el alquiler como vender el pescado, y se estaba quedando en casa de un amigo en el Balneario Malvinas (entre Valizas y Aguas Dulces, también en Rocha) desde el 6 hasta el 9 de enero. Su amigo relata que Martínez tenía boleto de regreso a Montevideo para el 10 de enero a las 5:00 AM, por lo que cuando se levantó y no lo vio en casa asumió que ya se había ido.

Como señas particulares presenta verrugas incoloras en el lado derecho del cuello y una herida en la pierna derecha. En la actualidad tendría 55 años.

Su búsqueda fue compartida por la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

Mónica Inés Berti Canessa

Mónica Inés Berti Canessa desapareció el 06 de diciembre de 2018, a la edad de 45 años. Salió de su casa en Belvedere (Montevideo) a tirar la basura y no volvió a ser vista.

Como señas particulares presenta una cicatriz debido a una cesárea. En la actualidad tendría 47 años.

Su búsqueda está activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

Angel Marcelo Borlinke Bueno

Angel Marcelo Borlinke Bueno desapareció el 17 de diciembre de 2018, cuando tenía 52 años. Se lo vio por última vez en el Complejo Deportivo Ituzaingó, que se ubica en la zona del Hipódromo Nacional de Maroñas (Montevideo).

Padece de epilepsia. En la actualidad tendría 54 años.

Eva Barboza Juárez

Eva Barboza Juárez desapareció el 19 de diciembre de 2018 en Ciudad del Plata (San José), a la edad de 79 años. Su familia cree que pudo haber viajado a Montevideo, ya que recibieron una llamada en la que les indicaban que una mujer de características similares a las de Eva había sido avistada entre las calles Río Branco y Colonia.

Como señas particulares tiene un lunar en el labio superior y puede presentar desorientación y pérdida de memoria. En la actualidad tendría 82 años.

Su búsqueda se encuentra activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

Lourdes Silvana Álvarez Lemos

Lourdes Silvana Álvarez Lemos fue vista por última vez en la plaza del centro de la ciudad de Durazno el 24 de diciembre de 2018, a la edad de 38 años.

Como señas particulares presenta una cicatriz en la espalda debido a una intervención quirúrgica cardiopulmonar. En la actualidad tendría 40 años.

Su búsqueda está activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

César Gonzalo Cáceres Acosta

César Gonzalo Cáceres Acosta desapareció el 01 de enero de 2019, a la edad de 30 años. El último lugar en el que se lo vio fue en un centro de salud en San José (no está especificado cuál). En la actualidad tendría 32 años.

Su búsqueda está activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

Katiuska Elizabeth Sosa Sosa

Katiuska Elizabeth Sosa Sosa fue vista por última vez en Ciudad del Plata (San José) el 14 de enero de 2019. El esposo de Katiuska fue quien avisó a los familiares de esta que ella se habría ido 11 días antes de la casa. Tenía 41 años.

Como señas particulares tiene un tatuaje de un delfín en la cadera y uno de un duende en su brazo derecho.

Su búsqueda sigue activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

Juan Francisco Terra Maza

Juan Francisco Terra Maza fue visto por última vez el 27 de enero de 2019 en una zona boscosa conocida como Azotea de Ramírez entre las poblaciones de Vergara y Rincón (límite entre Treinta y Tres y Cerro Largo). Tenía 70 años.

Había ido junto a un grupo de amigos a una jornada de pesca y en un momento se alejó de ellos para buscar un cuchillo, pero no regresó. Posteriormente, dos hombres declararían que esa noche conversaron con él, pues Terra les pidió indicaciones para volver a la zona donde estaba pescando. Ellos le indicaron el camino y lo vieron ingresando al monte, momento en el cual ellos se alejan en moto. Desde entonces no ha sido visto ni oído por nadie más.

Como señas particulares presenta una especie de renguera (cojera) en la pierna derecha pues sufrió un ACV un tiempo atrás.

Su búsqueda está activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.


Década de 2020

Nelson Ferrón Díaz

Nelson Ferrón Díaz, de 71 años de edad, desapareció el 02 de enero de 2020. Se lo vio por última vez en un local de la red de pagos ABITAB, ubicado en la estación ANCAP AMÉRICA, entre calle Pablo Rios y Ruta 5 (Tacuarembó). Creen que se trasladaba en una bicicleta antigua de su propiedad.

Su búsqueda está activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

José Delger Olmedo Penen

José Delger Olmedo Penen desapareció el 04 de enero de 2020. Fue visto por última vez en su domicilio (no está especificada la ciudad). Tiene 63 años de edad.

Como señas particulares presenta cicatrices en el mentón.

Gustavo Daniel Blanco Lencina

Gustavo Daniel Blanco Lencina, también conocido como «Tavo» desapareció el 11 de diciembre de 2020 en Carmelo (Colonia). Salió de su domicilio en su bicicleta y no regresó. No se llevó documentación ni su celular.

Su caso está activo en la página de Facebook de Uruguayos Ausentes.

Cecilia Maite Duarte Larrosa

Cecilia Maite Duarte Larrosa desapareció el 12 de enero de 2020, a la edad de 15 años. Se la vio por última vez en un hogar del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) llamado “Proyecto Avanzando” ubicado en General Palleja 2587 (Montevideo).

Como señas particulares presenta un piercing en la lengua y una verruga en la espalda.

Alejandro Ezequiel Díaz Severo

Alejandro Ezequiel Díaz Severo, también conocido como “Tony”, desapareció el 26 de enero de 2020 en el barrio Hipódromo de Maldonado, a la edad de 21 años.

Como señas particulares presenta un tatuaje en el brazo izquierdo que dice “Familia” y una cicatriz en la frente.

Su búsqueda está activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

Actualización 2021: En agosto de 2021, se encontraron restos óseos que corresponden a Alejandro Ezequiel Díaz Severo. Dicha información fue publicada por su hermana.

Jorge Eduardo Luna Reyes

Jorge Eduardo Luna Reyes salió de su casa en Cerrito de La Victoria (Montevideo) el 07 de diciembre de 2020 y no ha vuelto a ser visto. Tiene 53 años. El último avistamiento conocido fue en entre la Avenida General San Martín y Rancagua.

Como señas particulares presenta la pérdida del ojo derecho y la toma de antidepresivos.

Su búsqueda está activa en la página de Facebook de Uruguayos Ausentes.

Jorge Daniel Miguelez Márquez

Jorge Daniel Miguelez Márquez fue visto por última vez en el asentamiento 21 de Enero (Montevideo) el 10 de diciembre de 2020. Tiene 52 años.

Su búsqueda está activa en la página de Facebook Uruguayos Ausentes.

Luciano Michel Royon García

Luciano Michel Royon García está desaparecido desde el 19 de diciembre de 2020. Tiene 15 años de edad y se lo vio por última vez en Montevideo.

Ese día iba vestido con una campera color verde, una remera color verde, un pantalón negro roto en las rodillas y sandalias.

3 comentarios
    • Karen Quintero Castañeda
      Karen Quintero Castañeda Dice:

      Hola Adriana. Hay muchos más casos que suceden durante todo el año. En este caso, el criterio fue precisamente listar a aquellas personas que hayan desaparecido en esos dos meses. Muchas gracias por comentar y compartir.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.