argentinos-desaparecidos-año-nuevo

El Año Nuevo es esa fecha esperada con alegría y nostalgia por muchas personas, pues nos invita a la reflexión sobre las vivencias del año que ha terminado y, a la vez, nos invita a pensar en las metas que cumpliremos durante el año que empieza.

Es un hermoso motivo para estar en familia y pasar tiempo con nuestros seres queridos y es precisamente por esta razón que el perder a un familiar nos duele en lo más profundo del alma durante las fiestas. Le extrañamos en la mesa, le añoramos en el brindis y deseamos con todas nuestras fuerzas poder abrazarle y no perderle nunca más.

Es por ello que el artículo de hoy busca difundir información sobre todos los casos de argentinos desaparecidos en Año Nuevo entre 1980 y 2009 (según fuentes oficiales), porque muchas familias siguen esperando que su ser querido vuelva y siguen guardando su lugar hasta su anhelado regreso.

Esta lista incluye información de desaparecidos y ausentes en democracia disponible públicamente en los sitios web Personas Perdidas, Missing Children, Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) y grupos de búsqueda de Facebook , pero si tu familiar o amigo/a no aparece en la misma (o ya apareció), siéntete libre de enviarnos su información a través de nuestro formulario de contacto.

Atención: es posible que la fecha exacta de desaparición de algunas personas no coincida con la registrada en los sitios oficiales.

Todos los desaparecidos en Año Nuevo en Argentina entre 1980 y 2009

Década de 1980

Rubén Alberto Massa

Rubén es un ciudadano argentino visto por última vez el 01 de enero de 1983 viajando con su esposa (de nacionalidad brasileña) a Brasil. Según una publicación realizada por la hermana de Rubén, la familia logró dar con la esposa pero perdieron el contacto.

Según la información proporcionada por esta última, Rubén habría vuelto a Argentina, precisamente a Villa María (Córdoba) en busca de trabajo.

Su última dirección registrada es Residencia Alvear (un hotel), sin embargo, las personas contactadas niegan conocerlo.

Esta búsqueda sigue activa en el grupo de Facebook ¿Dónde estás?


Década de 1990

Rubén Alberto Medina

Rubén Alberto Medina desapareció en la ruta que une la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves con Tres Arroyos. (Provincia de Buenos Aires) en 1990, luego de que unos “piratas del asfalto” le robaran su camión. Tenía 26 años al momento de su desaparición. Su camión apareció en la ciudad de Coronel Suárez, a 200 kilómetros de donde fue robado.

Su búsqueda sigue activa en el sitio web Personas Perdidas.

Carlos M Sogrino

Carlos M Sogrino es oriundo de Cuba y desapareció en Buenos Aires en el año 1991. En la actualidad, tendría más de 80 años (su fecha de nacimiento no fue añadida a su ficha). Para el momento de su desaparición estaba padeciendo de esquizofrenia.

Su búsqueda sigue activa en el sitio web Personas Perdidas.

María del Carmen Leguizamón

María del Carmen desapareció en Buenos Aires en el año 1991. En la actualidad tendría más de 60 años. No existe información sobre su fecha de nacimiento o último lugar donde fue avistada.

Su búsqueda sigue activa en el sitio web Personas Perdidas.

Margarita Recce de Perna

Margarita Recce de Perna fue vista por última vez en la Provincia de Santa Fe en el año 1995 a la edad de 52 años. No obstante, parace haber un error en los datos aportados pues, según lo informado por el diario La Nación, la señora Recce habría desaparecido en 2005 a la edad de 57 años. No fue posible confirmar cuáles datos son los correctos.

Su búsqueda sigue activa en el sitio web Personas Perdidas.

Tejinder “Nicky” Singh Sidhu

Tejinder Singh Sidhu, también conocido como Nicky, desapareció en el año 1995 a la edad de 21 años en Rosario de la Frontera (Salta). Hace algunos años pensaron que lo habían encontrado en la misma provincia, pero el hombre hallado resultó ser otra persona y pudo reencontrarse con sus familiares.

Su búsqueda sigue activa a través de una página de Facebook actualizada por su hermana.

Duilio Fernández

Duilio Fernández

Duilio Fernández desapareció el 01 de enero de 1996 en el dique La Aguadita (Tucumán) a la edad de 3 años. Fue junto a su hermano de 7 años a comprar un helado, pero este regresó adonde estaban sus padres pues no le alcanzaba el dinero. En ese momento se desató un vendaval que duró 15 minutos, tiempo en el cual tanto Duilio como el heladero desaparecieron del lugar. En la actualidad tendría 27 años.

Duilio forma parte de la lista de chicos que desaparecen cerca de cuerpos de agua en Argentina. Su búsqueda sigue activa a través de una página de Facebook que es actualizada por su familia.

Hernán Enrique Soto

Al año siguiente, desapareció Hernán Enrique Soto en el camping San Carlos, ubicado en Comodoro Rivadavia (Chubut) el 01 de enero de 1997, a la edad de 10 años. En la actualidad tendría 33 años.

Su búsqueda sigue activa a través de un perfil de Facebook que es actualizado por su familia.

Mariano Damián Arias

Mariano Damián Arias desapareció en Banfield (Provincia de Buenos Aires) el 02 de enero de 1997, a la edad de 18 años. Había viajado con su padre desde la ciudad de Santa Teresita a pasar las fiestas con unos parientes, pero en el lugar habría discutido tanto con su novia como con su padre, por lo que salió de la casa donde se encontraba. Actualmente tendría 41 años.

Su búsqueda se encuentra activa en Sifebu.

Walter Javier Sayavedra

Walter Javier Sayavedra desapareció en Cosquín (Córdoba) en el año 1997, a la edad de 19 años. Walter salió de su casa ese día y no volvió. En la actualidad tendría 42 años.

Su búsqueda sigue activa en el sitio web Personas Perdidas.

Luis Orlando Salazar

Luis Orlando Salazar fue visto por última vez en el año 1998 en Libertador General San Martín, ciudad también conocida como Ledesma (Jujuy).

Según la información compartida por su familia, habría partido para Buenos Aires. La última dirección registrada a su nombre se ubica en la localidad de Vicente López (Provincia de Buenos Aires.) En la actualidad tendría 65 años.

Su búsqueda sigue activa en el grupo de Facebook ¿Dónde estás?

Carlos Rafael Ferre

Carlos Rafael Ferre tenía 29 años al momento de su desaparición, en 1999. Fue visto por última vez en Mar del Plata. En la actualidad tendría 50 años.

Su búsqueda sigue activa en el sitio web Personas Perdidas.

Gastón Darío Vazquez

Gastón Darío Vázquez desapareció en el año 1999, con 28 años. Vivía en Rosario (Provincia de Santa Fe) y partió para buscar trabajo en otros lugares. Años después, su familia supo que estaría radicado en Buenos Aires y habría formado una familia, pero no ha sido comprobado. En la actualidad tendría 49 años.

Su búsqueda sigue activa en el grupo de Facebook ¿Dónde estás?


Década de 2000

Carlos Miguel Pérez

Carlos Miguel Pérez es un ciudadano argentino que desapareció en la Paz, Bolivia, en el año 2000. Tiene familiares en las provincias de Formosa y Misiones.

Su búsqueda sigue activa en el sitio web Personas Perdidas.

Edilberto Ramírez

Edilberto Ramírez desapareció en el año 2000, cuando decidió irse a vivir a Paraguay. No hay datos sobre su edad o último lugar donde fuera avistado.

Su búsqueda sigue activa en el sitio web Personas Perdidas.

Carlos Julio Perticari

Carlos Julio Perticari desapareció en la Provincia de Córdoba en 2002 según su ficha oficial de búsqueda, o en 1992 según el perfil de Facebook creado para buscarlo. En la actualidad tendría 77 años.

Juan Carlos Pereyra

Juan Carlos Pereyra fue visto por última vez en el año 2003, cuando tenía 25 años. Se dirigía a casa de su abuela, ubicada en Boulogne (Provincia de Buenos Aires). En la actualidad tendría 42 años.

Su búsqueda sigue activa en el sitio web Personas Perdidas.

Nelson Iván Malandro

Nelson Ivan Malandro desapareció en el año 2003, cuando tenía 26 años. Según información aportada por su familia, se habría ido de mochilero por lo que se desconoce si desapareció en territorio argentino. Hoy tendría 43 años.

Su búsqueda sigue activa en el grupo de Facebook ¿Dónde estás?

Damián Ezequiel Britez

Damián Ezequiel Britez desapareció a la edad de 13 años en Buenos Aires, en el año 2003. Su familia cree que su último avistamiento fue en Mar del Plata. Actualmente tendría 30 años.

Su búsqueda sigue activa en el sitio web Personas Perdidas.

Kevin Joel Sánchez

Kevin Joel Sánchez era un niño de 5 años de edad al momento de su desaparición, en el año 2004. Habría con su familia a recibir el Año Nuevo en el Balneario Camping Ñandubaysal (Entre Ríos), no obstante, desapareció el 31 de diciembre entre el mediodía y las 3:00 PM. En la actualidad, Kevin tendría 21 años.

Tanto Kevin como Hernán Soto forman parte de la lista de chicos que desaparecieron en campings argentinos.

Su búsqueda sigue activa a través de un grupo de Facebook manejado por su familia.

Erika Soledad del Valle Peralta

Erika Soledad del Valle Peralta desapareció en el año 2004, cuando tenía 26 años. Según su ficha de búsqueda, desapareció en Tucumán pero según la información publicada por una familiar suya, habría desaparecido en Jujuy. En la actualidad tendría 42 años.

Su búsqueda sigue activa en Sifebu y en el grupo de Facebook ¿Dónde estás?

Santa Cruz González

Santa Cruz González fue visto por última vez en Ituzaingó (Provincia de Buenos Aires) en el año 2005. No hay más datos sobre su edad o lugar exacto donde fue avistado por última vez.

Su búsqueda sigue activa en el sitio web Personas Perdidas.

Diego Ramón Cabello

Diego Ramón Cabello desapareció en el año 2005, a la edad de 26 años. Salió de su casa en San Nicolás (Ciudad de Buenos Aires) con rumbo a la Provincia de Misiones y no volvieron a verlo. En la actualidad tendría 41 años.

Su búsqueda sigue activa en el grupo de Facebook ¿Dónde estás?

Rocío Vanesa Fernández

Rocío Vanesa Fernández es oriunda de Reconquista (Santa Fe) y se la vio por última vez en el año 2006 en Avellaneda (Provincia de Buenos Aires) cuando tenía 22 años. En la actualidad tendría 36 años.

Su búsqueda sigue activa en el grupo de Facebook ¿Dónde estás?

Segundo Juan Barilari

Segundo Juan Barilari desapareció en el año 2006 en Ushuaia (Tierra del Fuego) a la edad de 40 años. En la actualidad tendría 54 años.

Su búsqueda sigue activa en el grupo de Facebook ¿Dónde estás?

Manuel Antonio Pérez

Manuel Antonio Pérez desapareció en el año 2006 en Olivos (Provincia de Buenos Aires). En la actualidad tendría más de 70 años.

Su búsqueda sigue activa en el sitio web Personas Perdidas.

Claudio Nahuel Intilli

Claudio Nahuel Intilli desapareció en Buenos Aires en el año 2006, a la edad de 15 años. No está especificado el último lugar donde se lo vio. En la actualidad, Claudio tendría 29 años.

Su búsqueda sigue activa en el sitio web Personas Perdidas.

Oscar Alfredo Romero

Oscar Alfredo Romero desapareció en Buenos Aires en el año 2007. Tenía planes de emigrar a España para trabajar, pero habría decidido quedarse en la ciudad.

Su búsqueda sigue activa en el sitio web Personas Perdidas.

Jhony Marcelo Sosa

Jhony Marcelo Sosa desapareció en el año 2007 en Buenos Aires. En la actualidad debe tener más de 30 años. No hay más datos sobre su fecha de nacimiento o último lugar en ser visto.

Su búsqueda sigue activa en el sitio web Personas Perdidas.

Roberto Enrique Salazar

Roberto Enrique Salazar desapareció en el año 2008, a la edad de 31 años. Según la información publicada por sus familiares, Roberto padecía de esquizofrenia y estaba internado en una clínica, lugar de donde dejaron que se marchara. Fue visto por última vez en la Provincia de Chaco, adonde uno de sus hermanos fue a buscarlo pero no logró encontrarlo. En la actualidad tendría 43 años.

Su búsqueda sigue activa en el grupo de Facebook ¿Dónde estás?

Claudia Leticia González

Claudia Leticia González fue vista por última vez en la Provincia de Salta, en el año 2008. En la actualidad debe tener más de 30 años. No hay más datos disponibles sobre el último lugar donde fuera vista o su fecha de nacimiento.

Su búsqueda sigue activa en el sitio web Personas Perdidas.

Cristian Miguel Amaya

Cristian Miguel Amaya desapareció en Guernica (Provincia de Buenos Aires) en 2009, cuando tenía 25 años. De profesión mecánico y amante de los recitales de rock. Mide 1,85 metros de alto. Su familia no sabe nada de él y lo está buscando desde entonces. En la actualidad tendría 36 años.

Su búsqueda sigue activa a través de un perfil de Facebook actualizado por su madre.

Carina Graciela Saez

Carina Graciela Saez desapareció en San Luis (Provincia de San Luis) en el año 2009. Trabajaba en un café ubicado en la esquina de la plaza principal de la ciudad. En la actualidad tendría más de 40 años.

Su búsqueda sigue activa en el sitio web Personas Perdidas.

3 comentarios
    • Karen Quintero Castañeda
      Karen Quintero Castañeda Dice:

      Hola,

      Para este artículo, tomé como criterio las personas que estuvieran registradas como desaparecidas el 31 de diciembre o el 01 de enero. Voy a estar redactando más artículos próximamente, te prometo que incluiré a tu hija.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] como en la lista de argentinos desaparecidos en Año Nuevo, en este artículo están listados todos los casos de uruguayos desaparecidos en Navidad y Año […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.